Crimen de Estado

from by Deicida 69

/

lyrics

Depredado, brutalmente. Un país al que se le han robado los recursos naturales de una manera absolutamente obscena. Una país que está entregando recursos forestales, recursos hidráulicos, recursos mineros. Un país que está cometiendo este crimen económico que es la entrega del petroleo baratísimo a Estados Unidos para comprar gasolina carísima.

Un país que está haciendo estos acuerdos de Libre Comercio en todo el mundo que son puñaladas, que, por otro lado, deprecia el salario de los trabajadores, que, por otro lado, cierra espacios para la libertad de expresión, que, por otro lado, organiza fuerzas represivas en todo el país. Y, luego, tiene al ejército metido en todo el territorio con el pretexto de la Guerra del Narcotráfico y que no es más que una guerra contra el pueblo de México porque no es más que una herramienta brutal de represión y de crímenes y tenemos más de 120 000 muertos.

Estamos hablando de una circunstancia agravada de una forma de la dictadura del capitalismo que se hace pasar por democrático porque aparentemente hay procesos electorales y urnas. Ahí donde está coagulado lo peor del capitalismo, ahí donde está expresada en síntesis la peor parte de la degradación política y económica de México, cuando alguien logra encontrar una forma de hacerlo visible se ordena la cacería como esta. Pero no es para más que tratar de silenciar a como dé lugar esas voces y asegurarse el blindaje de la impunidad y de la impudicia.

Tenemos listas largas de compañeros que han sido perseguidos, que han sido torturados, que han sido desaparecidos y que han sido asesinados por intentar un ejercicio de libertad de expresión para denunciar este cáncer, esta metástasis de la corrupción en México.

credits

from Presidentes Puercos, released October 2, 2016

tags

license

about

Deicida 69 Mexico, Missouri

Deicida 69 is a OMB from Mexico, the style is experimental rock, punk, noise & jazz. Its creator has remained anonymous. All albums have been released on independent labels and never found on sale, all work is DIY.

The project/group was founded in 2004.
... more

contact / help

Contact Deicida 69

Streaming and
Download help